El pan candeal

Es uno de los más tradicionales de todos los panes que se elaboran en España. Se elabora sobre todo en Castilla la Mancha.

El pan “sobado”

El pan candeal también es conocido por este nombre. Se hace con la harina del trigo candeal, un tipo de trigo antiguo, y para fermentar el pan se usa un trozo de masa de una hornada anterior. S...

El pan candeal

Es uno de los más tradicionales de todos los panes que se elaboran en España. Se elabora sobre todo en Castilla la Mancha.

El pan “sobado”

El pan candeal también es conocido por este nombre. Se hace con la harina del trigo candeal, un tipo de trigo antiguo, y para fermentar el pan se usa un trozo de masa de una hornada anterior. Se caracteriza por su miga densa y prieta, de escasa humedad y de corteza muy  fina, su superficie es lisa y de color aureo. Se decora en ocasiones con con hendiduras en la corteza  en forma geométrica.

Tradición Panadera

Es una pequeña joya de la tradición panadera española. Hacemos nuestro pan candeal como  se hace tradicionalmente,  con harina del trigo candeal, con  un alto contenido en proteínas y menos gluten que el trigo que se comercializa en la actualidad siendo de mejor digestión que panes elabarodos con otras variedades de harinas.

El procesado se realiza mediante la técnica del refinado en lugar de amasado. Esta técnica consiste en estirar la masa varias veces con ayuda de un rodillo o máquina. El número de levados llevados a cabo es solamente uno en lugar de los dos habituales.


Horno de leña

Nosotros lo cocemos en horno de leña y lo tratamos con el esmero que se merece la mejor tradición Manchega

Más

Pan  Hay 1 producto.

En Stock
Pan candeal de cruz. Nuestro pan se presenta embolsado con peso de 420 grs. aprox. Realizado con esmero para conseguir todo el sabor y la tradición de hace muchos años.
3,50 €
Mostrando 1 - 1 de 1 item